Hijos en este 2022

Resolutions for 2022 with your children

Cada enero empieza siempre con muchas expectativas y ganas de trabajar en todo lo que no se trabajó el año que se dejó atrás. El 2021 seguramente fue un año en el que como padres aprendimos muchísimas cosas, especialmente el tiempo y el esfuerzo que se necesita para una buena crianza con nuestros hijos, así como una buena educación.

Este es un nuevo año para reconocer cuánto hemos crecido y cuánto hemos visto crecer a nuestros pequeños, así como también para agradecer por todo lo que ha pasado, porque ahora tenemos más enseñanzas que antes. Es hora de revisar esas expectativas que tenemos y hacer con ellas unos buenos propósitos para este año que se viene.

Aquí te compartimos cinco resoluciones que puedes poner en práctica este año con tus hijos:

  1. Escuchar más lo que tienen para decir. Recuerda que la principal característica de los humanos es la comunicación y la necesidad de expresarnos. Esta cualidad aparece en tus hijos desde temprano, escucha lo que te dicen e intenta que ellos mismos encuentren enseñanzas.
  2. Tener más paciencia. Tolerar es una tarea hermosa una vez la alcanzas, pues todos podemos cometer errores y equivocarnos; una vez aprendemos a reaccionar frente a los errores del otro con compasión, ayudamos a su crecimiento y, de hecho, nos ayudamos anosotrosmismos.
  3. Dedicar más tiempo a compartir juntos. Puedes buscar películas que a ambos les guste, empezar hobbies juntos o jugar juntos. Todo esto ayudará a fortalecer el vínculo de amor y tanto ellos como nosotros nos sentiremos mejor.
  4. Educar con ejemplo. Recuerda que los niños y jóvenes son como esponjas de conocimiento; todo lo que ven lo replican y lo copian, porque nosotros somos su principal ejemplo. Por eso es necesario trabajar en nosotros mismos para ser mejor personas y nuestros hijos aprendan de ello.
  5. Aprender con los niños. Nosotros no enseñamos todo el tiempo, también seguimos aprendiendo, porque nunca paramos de hacerlo. Los niños tienen muchas cosas que enseñarnos, como su pureza, su ingenio, su creatividad y su sensibilidad. Aprendamos con ellos y apliquemos estas cualidades a nuestra vida cotidiana para hacerla más divertida.

Con estos propósitos podríamos hacer de este nuevo año uno lleno de amor y cariño en familia, fortaleciendo nuestros vínculos y criando seres humanos mejores cada día. Poco a poco iremos viendo que es posible hacer de estas resoluciones un montón de tareas cumplidas, y eso nos motivará a seguir construyendo el hogar que tanto queremos.

Les deseo un nuevo año 2022 lleno de amor y cariño en familia, fortaleciendo vínculos y criando seres humanos mejores cada día. Poco a poco iras viendo que es posible hacer de estas resoluciones un montón de tareas cumplidas, y eso te motivará a seguir construyendo el hogar que tanto quieres.

Stella Velásquez - Master en Educación
Stella Velasquez

Early Childhood Retired Teacher
Master’s in Education
Master’s in Counseling- Individual Psychology
Counseling Adleriano

Educator & Certified Positive Discipline
Diplomado en Salud Mental Infantil

icon-whatsapp

Contacto