Healthy habits to start the school year
Tú puedes ayudar a tu hijo a que el año escolar lo aproveche de la mejor manera posible. Por medio de hábitos saludables podemos lograr que nuestros hijos aprovechen el año escolar de la mejor manera posible.
El escritor Elbert Hubbard lo dijo:
“Cultiva solo aquellos hábitos que quisieras que dominaran tu vida”
• Cree un ambiente de tareas exitoso
Si tu hijo o hija va a hacer sus tareas en la cama, con música y comida, seguramente no le rendirá y se tardará horas en tareas que en realidad solo toman unos minutos. Organicen un escritorio con buena iluminación y sin distracciones.
• Asigna un horario de sueño
Un niño en edad preescolar debe tener entre 10 y 13 horas de sueño, un niño en edad elementaría entre 9 y 12 horas de sueño y el adolescente de 8 a 10 horas de sueño. Asegúrate que tu hijo duerma las horas necesarias. Un buen sueño es salud. Para aprender debemos tener la mente descansada y nada mejor que haber dormido plácidamente toda la noche.
• Planifique comidas saludables con anticipación
Después de un buen dormir, la alimentación es clave para una mente tranquila y abierta a nuevos conocimientos. Una dieta basada en verduras y proteínas le brindará al cerebro toda la energía necesaria para aprender.
• Asegurar técnicas de higiene adecuadas
Las técnicas de higiene básicas son una forma de comunicarle a nuestro cuerpo que estamos listos para ser productivos. Por esto mismo, haz que tus hijos se bañen todos así se sentirán más preparados para ir a la escuela.
• Esté atento a las señales de estrés
Debes identificar cuándo tu hijo o hija se está cansando y está llegando a su límite. Acompáñale con amor y ternura y ayúdale a manejar su agenda.
• Sal afuera a jugar.
Moverse es muy importante porque se activan otras áreas del cerebro igual de importantes que la cognitiva, y se reactiva todo el sistema. Recuerda que todos debemos tomar 10 minutos de sol al día y ejercitarnos 30 minutos.
Una vez hayas establecido estos hábitos en la vida de tu hijo y en la tuya, comenzarás a notar un ambiente más tranquilo, de mayor comunicación y unión durante el año escolar.