Ser padres nuevos

Los Nuevos Papás

No cabe duda que en un hogar tanto la labor de mamá como la de papá son igual de importantes. Pues es esta combinación la que hace el equilibrio entre todo lo que los chicos han aprendido y están por aprender en la vida. La figura del padre, si bien se concibe como una figura de autoridad, poco sentimentalismo o solamente económica, sirve de base para una buena toma de decisiones y para la seguridad de la familia.

Ha nacido un nuevo modelo de padre: él ya no es el único que aporta económicamente a la familia, y por ende la madre ya no es la única que cría a los hijos o los provee afectivamente. Es una labor de dos. Los nuevos papás son igual de afectivos y proveedores de amor y cariño en el hogar.

Regularmente los hombres son un poco más estratégicos y una vez se fijan una meta, no dudan en alcanzarla. La meta de un buen padre es hacer crecer a su familia en un ambiente lleno de amor y seguridad, meta que comparte con la madre, quien con su fuerza, gran corazón y ternura crean juntos el hogar perfecto.

Los jóvenes de la nueva generación, en especial los chicos, no necesariamente deben ver en el papá una rivalidad ni un conflicto, siempre y cuando los compromisos y las reglas del hogar se respeten de manera mutua, y haya siempre una complicidad. Pues no podemos olvidar que ser padres e hijos no es un opuesto, se trata de generar una amistad, respetando los puntos de cada uno para llegar siempre a un acuerdo.

“Los padres son los que aportan más en el desarrollo motor del niño, por el tipo de juegos que tienden a hacer con ellos; les ayudan a salir al mundo y en el proceso de “destete” de la mamá, y también son un modelo de identificación masculina para los niños, y un modelo de diferenciación para las niñas”, explica Francisca Morales, encargada del Área Desarrollo Infantil Temprano de UNICEF Chile.

El día del padre es el día en donde se conmemora la labor de hombres dedicados, fuertes, resilientes y ambiciosos por crear el mejor hogar posible. No existe hogar perfecto en ningún lugar del mundo, pero existen hogares perfectamente funcionales, en donde tanto los niños como los padres conviven de manera armoniosa y pacífica. Hoy se sabe que un niño con más de una figura paterna o personas que le brinden amor, es un niño que crece con una base más sólida para enfrentar la vida y sus problemas.

Así que si este es su caso, si a su lado descansa un hombre ejemplar, papá de sus hijos o su propio papá, es hora de abrazarlo y comunicarle esos motivos de orgullo que siente al ver un hogar cálido y seguro para usted y para su familia.

¡Gracias a los nuevos papás!

Icono Perfil Persona sin Foto
Juliana Loaiza

Comunicadora Social y Periodista

icon-whatsapp

Contacto