Alternativas de presentes para nuestros hijos

Los mejores regalos para tu hijo

Diciembre es una época del año en que nuestros hijos se emocionan por la llegada de sus regalos. Por ello la publicidad en la TV y demas redes sociales promocionando juguetes, no se hace esperar en este mes del año. Pero ¿se han preguntado alguna vez cuál sería un buen regalo para nuestros hijos?
Una cosa es clara, todo influye para bien o para mal en su personalidad que apenas se está construyendo. Así que qué quieres para tu hijo ¿qué sea sociable, que aprenda a compartir, que sea creativo, educado e inteligente? Como padres debemos pensar muy bien a la hora de comprarles algo a nuestros niños, por eso aquí te dejamos una lista de los mejores regalos.

  1. Libros: Fomentarles el interés por la lectura es demasiado importante por varias razones. Una de ellas es que su uso del lenguaje será bueno, al igual que su ortografía. Pero no solo eso, tal vez lo más importante en este regalo sea que en la medida en que van leyendo cada vez más, apreciarán con mayor contemplación el mundo y respetarán cada ser vivo que vive en él. Leer los ayudará a ser empáticos y compasivos con su entorno y los demás.
  2. Bicicletas, balones o cosas relacionadas que le incentiven su amor por el deporte. Esto los hará más activos, atléticos y saludables. Sin olvidar que les hará mucho bien a la hora de socializar con más personas, ya que los deportes suelen ser un trabajo en equipo.
  3. Cosas como microscopios, telescopios y lupas son la clave para empezarles a potencializar su curiosidad por el mundo y por todo lo que los rodea. Desde el más diminuto ser vivo, hasta la inmensidad del universo. Tal vez tu hijo termine hasta interesándose por la ciencia.
  4. Si tus hijos son impacientes, les vendría muy bien los juegos en los que hay que pensar y tomarse su tiempo para hacer las cosas bien. Juegos que los incentiven a construir o a armar, como los rompecabezas, les ayudarán mucho en la importancia y la comprensión de seguir instrucciones y de que todo tiene su debido tiempo.
  5. Los disfraces son una excelente opción para incentivar la imaginación de los niños. Les abrirá un mundo mágico en donde podrán ser lo que ellos deseen ser: desde piratas y princesas, hasta científicos y artistas.

Es necesario ser conscientes de que a un niño no le importará el valor del regalo que le darás. Por eso procura no dejarte llevar por las modas sino por lo que tu instinto de padre o madre te dice sobre cuál sería el regalo adecuado para tu hijo o hija.

Por último, estas nuevas generaciones están creciendo con un nivel tecnológico bastante desarrollado y eso no está mal, pero es necesario que no todas las pertenencias que tenga tu hijo o hija sean pantallas. Es importante incentivarles su creatividad, su capacidad de analizar y de crear y, sobre todo, de que su atención pueda estar centrada en una sola cosa. Hoy en día, la tecnología ha incentivado el poder y el querer hacer más de una cosa a la vez, lo que genera estrés y una baja tolerancia al fracaso y el error. Así que si deseas darle un regalo a tus niños en esta época, piensa muy bien lo que deseas ofrecerles porque en realidad no son solo simples juguetes. Y si todavia te preguntas cuál sería un buen regalo para tus hijos? La regla de los dos regalos seria la más viable, facilita las compras y puede evitar que gastes demasiado. Así es como funciona la regla de los 2 regalos para Navidad: compras algo que ellos quieren y les compras algo que necesiten.

Stella Velásquez - Master en Educación
Stella Velasquez

Early Childhood Retired Teacher
Master’s in Education
Master’s in Counseling- Individual Psychology
Counseling Adleriano

Educator & Certified Positive Discipline
Diplomado en Salud Mental Infantil

icon-whatsapp

Contacto