Mamas en cuarentena

Las Súper-Mamás en Cuarentena

Todos sabemos que no es fácil ser mamá. Tienen que estar pendientes todo el tiempo de cada mínimo detalle para que todo con sus hijos salga bien. Como sociedad, se les ha dicho que deben ser responsables y pacientes todo el tiempo, pero esto no siempre ocurre y está bien. Es normal que las mamás no siempre estén de la mejor actitud y que no siempre tengan todo bajo control.

El papel que desempeña una madre en la familia es enorme y muy importante, y no por esto es menos importante el del padre. Es importante que, de tener una pareja, esta sea lo más cooperativa para que en estos tiempos de crisis, ser mamá sea algo divertido y toda una experiencia de aprendizaje. Este es un momento especial y hermoso para que ambos padres se acerquen a sus hijos y pasen tiempo de calidad.

Los padres no siempre tienen herramientas para educar desde casa o para hacer un sinfín de actividades recreativas para sus hijos, por esto pueden empezar a sufrir de estrés o ansiedad. Esto no solo llega a ser malo para las madres y los padres, sino también para los niños, pues puede afectarlos mucho. Así que en estos tiempos de crisis las mamás no son las mismas de siempre: son unas súper mamás.

Es entendible que como adultos nos estresemos al pensar en el dinero y en el trabajo que debemos hacer para sostener una familia, pero debemos acordarnos que lo primero y más importante en la vida es el amor. Sin amor una familia no es familia. Las madres han tenido tantos retos y de repente, escuela en casa, trabajos de oficina en casa, más trabajo controlando los hogares y la convivencia. Pero con amor, y autocuidado todo puede lograrse, el tiempo puede pasarse rápido y agradable junto con los seres que amamos.

Hablando de autocuidado, las madres deben tener en cuenta el autocuidado, es decir, que ese mismo amor que día a día reparten a sus hijos, esposos y allegados, sea el que reinviertan en ellas mismas sin temor ni medida, pues deben entender que la labor que hacen es importantísima para todos. Así como lo dijo el filósofo Ernest Bersot en forma de poesía: «Muchas maravillas hay en el universo; pero la obra maestra de la creación es el corazón materno».

Estas mujeres, creadoras de vida, que desde que empiezan a sentir otro ser en su barriga desarrollan cualidades como la paciencia, el amor incondicional y el cuidado para dárselo todo a un nuevo ser humano. Y para una crisis estas cualidades son de una gran ayuda, pues fortalecen los lazos por los que se une cualquier familia.

Hoy y siempre, a las mamás ¡Gracias por tanto!

Icono Perfil Persona sin Foto
Juliana Loaiza

Comunicadora Social y Periodista

icon-whatsapp

Contacto